Reto 3: ¿Creamos algo chulo?

Hola a tod@s, compañeros del metaverso. En primer lugar aprovecho para felicitaros porque hoy hay algo que celebrar: ¡¡FELIZ DÍA DEL MAESTRO!!



Y ahora ya, a lo que íbamos. Hoy vengo a presentaros los resultados de mi Reto 3:
LAS ESTACIONES DEL AÑO 360º
Se trata de un recurso que consta de 4 fotografías 360º (algunas con música y otras con sonido real) sobre las distintas estaciones del año. Además contiene, recursos complementarios textuales que ayudan al alumnado de los primeros cursos de primaria a situarse en las estaciones, entendiendo cual es su clima, qué vestimenta deben llevar o qué tipo de actividades pueden realizar. 

Puede ser útil, como comentamos para 1º o 2º de primaria así como para infantil o para Educación Especial,en estos casos las instrucciones serán leídas por el/la maestro/a, en primaria no ya que se trata de una lectura sencilla y ellos/as ya han adquirido este hito.

La actividad puede utilizarse como parte de toda una secuencia didáctica en la que se trabajarán los siguientes objetivos:
  • Conocer las cuatro estaciones del año.
  • Conocer los aspectos más significativos de cada estación.
  • Observar los cambios y modificaciones en los elementos del entorno según el clima.
  • Reconocer el vestuario apropiado de cada estación.
  • Mantener una actitud de interés y los elementos visuales interactivos 360º.
A modo de conclusión, queda añadir que la elaboración de este tercer reto se ha convertido en un trabajo costoso, en primer lugar porque la propuesta inicial era más elaborada, en forma de tour y trabajando con otros compañeros pero es bastante difícil, por cuestión de tiempo, de encontrar aliado, de incompatibilidades horarias y de niveles distintos de dominio (escaso el mío); lograr elaborar, a distancia, un recurso cooperativo de dichas dimensiones. Finalmente, este ha sido el resultado, usando la app Thinglink, muy sencilla e intuitiva, espero que os guste y sobre todo, que podáis usarlo en vuestras aulas (también se me ocurre traducir el texto al inglés y usarlo en esta asignatura. Acepto también nuevas propuestas). Yo, ahora que ya tengo mis gafas de realidad virtual nuevas, estoy disfrutando de lo lindo.
¡Nos vemos pronto!

Fuente: Videos de Youtube, texto de creación propia e imagen de fondo de Mikel Santamarta Peña (recursosinfantileduca.blogspot.com).
Resultat d'imatges de licencia creative commons by

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto 1: ¿Realidad Virtual? Y, ¿eso qué es?

Reto 2: Y todo esto, en el aula... ¿cómo?

Reto 4: Storytelling "El Elefante diferente"